MUSEO DE LAS PIEDRAS

MUSEO DE ARTE ECOLÓGICO JARDÍNDE LAS PIEDRAS SOÑADORAS 



NIVEL: Suave (Todo Publico)
FECHA: 29/03/2014
LUGAR DE ENCUENTRO: Estación de Metro El Silencio
DIRIGIDO A: Publico en general
COSTO: 280,00 Bs.

****.-.****

El Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras es el primer y único Museo de Arte Ecológico del Mundo, todas sus obras de arte están construidas con piedras del Mar Caribe.

El artista y filósofo creador del museo es Gonzalo Barrios Pérez, mejor conocido como Zóez, quien ha consagrado su vida a investigar los fenómenos del universo, y a rescatar la belleza sublime del planeta, teniendo como hogar la Montaña Sagrada "Waraira Repano", El Avila.

Por el efecto magnético que ejercen las obras sobre el visitante. El Jardín es un espacio donde la magia desencadena su lenguaje emblemático y prodigioso, en el que el hombre se descubre y se identifica con las potencias que rigen su destino.

Fuente: http://www.galipan.net/apps/picacho.php


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Nos encontraremos en la estación de metro El Silencio salida esquina Marcos Parra a partir de las 7:30 am, el transporte nos pasara buscando aproximadamente a las 8:15 am y nos llevara directamente al Museo de las Piedras Soñadoras.

Estaremos en el museo el tiempo necesario para visitarlo completo y hacer todas las dinámicas y juegos, al finalizar las actividades el transporte nos llevara hasta una cascada en San José de Galipán donde nos podemos dar un buen baño, si el clima lo permite.

Al terminar el transporte nos llevará de regreso hasta la estación de metro el Silencio.

Fin de la Ruta.


QUE LLEVAR

  • Agua, un litro como mínimo
  • Ropa deportiva cómoda
  • Comida personal y lo que quiera compartir con el grupo en el Museo
  • Impermeable, si no tiene puede usar una bolsa de basura grande
  • Zapatos deportivos (Mientras estemos dentro de las instalaciones del museo, debemos permanecer descalzos)
  • Lentes para el sol (No indispensable)
  • Cámara fotográfica (Importante)
  • Binoculares (No indispensable)
  • Repelente contra insectos (No indispensable)

COSTOS Y COLABORACIÓN

Total: Bs. 280,00 (Llamar para confirmar disponibilidad de cupos) que debe ser depositado o transferido al banco:
  • Banco Provincial
  • Cuenta Corriente
  • Nro. 01080112510100087595
  • A nombre de: Joel Liendo
  • Cedula Nro: V-10.535.078
  • Correo: mis.excursiones.ve@gmail.com
Nota: El monto incluye: (Guiatura, Primeros Auxilios, Transporte y entrada al museo).  Una vez hecho el depósito o transferencia: Deben enviar la siguiente información a nuestro correo electrónico (mis.excursiones.ve@gmail.com):
  • Datos del propietario de la cuenta origen
  • Nro. de Cuenta origen
  • Nro. de referencia de la transacción
  • Monto de la transacción
  • Número de asistentes con sus números de cédulas, recuerden que todos los asistentes deben estar registrados en la base de datos

IMPORTANTE: En el caso de que el participante no pueda asistir, deberá comunicarlo con tres días hábiles de anticipación para que le sea devuelto el 100% del costo, en caso contrario y de no haber negociación, solo le será devuelto el monto total menos lo correspondiente al alquiler del vehículo.


DATOS OFICIALES DE CONTACTO



****.-.****


SENDERISMO RESPONSABLE

Todo lo que encontremos a nuestro paso debe quedar igual o mejor cuando nos vayamos: fauna, flora, rocas, cabañas, refugios, etc. El objetivo debe ser restaurar esa sensación de descubrimiento y soledad para los que vengan detrás. Los recursos culturales y naturales se deben quedar donde y como están y hay que evitar construir, destruir, deteriorar e incluso llevarse a casa cualquier cosa, ya sea una planta, una flor, animales o insectos y cualquier resto arqueológicos.

Al caminar, el grupo siempre deberá ir unido. El grupo debe adaptarse al ritmo del más lento, por lo que el primero debe parar si deja de ver al último. No debemos confundir ir unidos con ir amontonados, especialmente en terrenos complicados como caminos estrechos o al atravesar quebradas.


FILOSOFÍA DEL SENDERISTA

La huella ecológica, para aquellos que lo desconozcan, es un indicador ambiental del impacto que ejerce una persona, comunidad humana, país, región o ciudad sobre su entorno. En el caso del senderismo y las distintas actividades que se realizan al aire libre, la huella ecológica se traduce principalmente en el rastro que dejamos a nuestro paso por entornos naturales.

Es una cuestión de actitud, es una responsabilidad que todos debemos asumir. Disfruten sus viajes y recuerden no dejar rastro.


SOBRE EL GUÍA

El guía puede considerar que alguno de los participantes no esté capacitado para realizar el nivel que éste ha elegido, denegándole su participación en la excursión, capacidad que se reserva en el ejercicio responsable de su profesión y siempre por razones objetivas que pudieran desembocar en situaciones peligrosas para la integridad del participante y del resto del grupo o afectar al normal desarrollo de la actividad con consecuencias imprevisibles* 

EL GUÍA NO es responsable de los hechos inesperados en cualquier actividad, ni de los accidente. Cada miembro del grupo va "bajo su propia responsabilidad".

Fuente: http://www.actiweb.es/ecologicas/http://es.scribd.com/upload-document#files

LO MAS VISTO DE NUESTRO BLOG